Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy buen avance en cursos de excelencia a trabajadores turísticos de Boca del Rio

Llevamos 400 trabajadores certificados y este año capacitaremos a todos: Manzur

Boca del R?o, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el curso Cultura de Servicios denominado “Competitividad, Capacitación, Productividad, Educación”, en el marco del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Boca del Río y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

A fin de otorgar certificados para el trabajo a todo el sector laboral del ramo turístico de Boca del Río, es como se llevó a cabo este curso en instalaciones del hotel Camino Real.

De esta manera, el ayuntamiento y la CROC cumplen una vez más con este acuerdo de capacitación y evaluación laboral en beneficio del recurso humano de empresas turísticas como son restaurantes y hoteles de la ciudad, entre ellos los meseros, cocineros, camaristas, oficinistas, telefonistas, personal de mostrador, cajeros, choferes, encargados de áreas, jefes de departamentos, entre muchos otros.

En este sentido el turismo que llegue a Boca del Río, así como los clientes de los negocios, tendrán garantizada la satisfacción en los servicios brindados, siendo ellos mismo los mejores promotores del municipio y por ende del estado, así lo externó el edil Manzur Díaz, quien dijo ese es el objetivo primordial, promover y atraer más visitantes al municipio y al estado de Veracruz.

“Parte de los trabajos más significativos que hemos realizado en esta administración, tiene que ver con la promoción del turismo y la actividad del desarrollo económico en la ciudad”.

El alcalde reconoció que anteriormente la ciudad adolecía como fortaleza de este sector, de una excelencia en el servicio, “se comentaba que contábamos con bonitas playas, una buena infraestructura hotelera y restaurantera, pero se decía que faltaba un servicio de primera con el cual convencer al turista para que no solamente quedara satisfecho, sino que regresara muchas veces a la ciudad y hoy estos cursos que estamos dando, de la mano con el órgano certificador del gobierno federal, la CROC, nos llenan de toda la seguridad que vamos por buen camino”.

Salvador Manzur Díaz añadió que Boca del Río avanza porque hay una coordinación muy estrecha entre el sector empresarial se generen más los empleos.

Agregó también que esas nuevas vacantes tendrán que ser ocupados por mujeres y hombres del municipio boqueño, con la capacitación adecuada, dispuestos a ofrecer el mejor servicio para los clientes, “porque estamos convencidos que un cliente bien atendido, es el mejor promotor indiscutible de nuestra ciudad como destino o del negocio en el que ustedes trabajan y esa es la razón por la que estamos aquí”, expuso el alcalde.

La capacitación inició este mismo miércoles en dicho hotel, donde un grupo de cien personas recibieron su certificado y con ello el mismo ayuntamiento tiene la meta muy ambiciosa de abarcar 400 más, antes de que finalice el primer semestre del año, y de esta forma, llegar a las dos mil personas certificadas con cursos atractivos, modernos e innovadores de la evaluación por parte de la CROC.

Al evento de inauguración de cursos asistieron el secretario del ramo de capacitación de la CROC, Alberto Reyes Téllez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango; el subdelegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Gastronómicos, Jimmy Figueroa Mora; el secretario de la Sección 20 de Gastronómicos, Domingo Ferrari Ramírez.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, aplaudió la iniciativa del ayuntamiento al unirse con la CROC para realizar esta labor, “muchas gracias al alcalde Salvador Manzur, por darle todo el empuje y la preocupación para capacitar a todo el personal de los diferentes hoteles y restaurantes de esta zona conurbada”.

“La única forma para que el municipio de Boca del Río sobresalga como una ciudad turística, es a base de la capacitación de los prestadores de servicios, la cual ayuda a cambiar la mentalidad y a obtener una mayor calidad y calidez en lo que ofrecemos”, enfatizó el representante hotelero.

De esta forma, la CROC y el ayuntamiento de Boca del Río asumen el compromiso de mejorar aún más los servicios turísticos y se refrenda la alianza sólida entre el gobierno boqueño y el sector sindical.

La CROC participa como un centro evaluador, con 300 capacitadores certificados por la Secretaría de Educación, los cuales evalúan las habilidades y conocimientos de los trabajadores que son camaristas, cocineros, meseros entro otros, a quienes se les proporciona un certificado que les abre las puertas para trabajar en cualquier empresa, y acredita también a las personas que tengan estudios básicos concluidos, así como fundamentos del idioma inglés, computación, aparte de sus propias habilidades.