Señor Director:
Muy preocupados nos tienen a los vecinos de las calles Delfino Valenzuela e Ismael Christein por la instalación de la llamada "zona de tolerancia" de nuestra Atenas veracruzana. Esta parte de la ciudad olvidada por muchas administraciones municipales está habitada por muchas familias que como todos los xalapeños cumplen con sus obligaciones ciudadanas y fiscales para con el ayuntamiento. Esto sin contar que muchos niños acuden a las escuelas que se encuentran en esta área (Primaria Rafael Lucio, Técnica 72, Preparatoria Unidad y Trabajo, etc) y circulan a veces hasta tarde por estas calles.
Sin embargo, esta nueva disposición de nuestras autoridades nos preocupa mucho por lo que se expone a nuestras familias, jóvenes y niños, y no me refiero a los jóvenes que viven precisamente de esta actividad, pues las más de las veces son mucho más educados que varios funcionarios públicos, sino por ser precisamente una actividad de por sí peligrosa.
Nos preguntamos: ¿ocultar los problemas que vive nuestra ciudad es la solución? Pues esta no es una solución, ¿Cómo lograran nuestras autoridades erradicar y prevenir la prostitución? ¿Ocultándola? ¿Negándola?. Los ciudadanos de esta colonia estamos cansados de que Xalapa se divida en dos zonas, que gaste grandes cantidades nuestro Ayuntamiento proveyendo de Seguridad Pública a zonas como Las Ánimas y olvide a la Rafael Lucio. Que instale más alumbrado público en el centro Historico y por acá andemos con lámpara en mano. ¿Acaso hay ciudadanos de primera y de segunda?
No olviden miembros del Ayuntamiento y queridos diputados que han sido electos para servir al pueblo, para representarle y escucharle. El poder del pueblo para el bien público común y la justicia social. No vaya a ser que el pueblo se canse y empiece a organizarse contra los malos servidores públicos.
Un afectuoso saludo
Graciela Fernández.