Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nace llama peruana en zoológico de Veracruz: José González

- Es el séptimo ejemplar de esa especie; es un macho de unos 9.5 kilos que goza de buena salud

- Habrá una convocatoria para ponerle nombre

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una llama peruana nació en el Parque Vivero “Miguel Ángel de Quevedo”, informó el regidor con la comisión de Medio Ambiente, José González.

El Edil detalló que es el séptimo ejemplar de esa especie y se trata de un macho de unos 9.5 kilógramos que goza de buena salud por ahora y esperan que así se mantenga.

“Nació la madrugada del 22 de enero, entre las 2 y la 1 de la mañana. Fue un parto natural, está en excelente salud y dentro de los primeros cuidados es que la madre le dé y esté alimentado a través del calostro”, dijo.



Recordó que las condiciones que hay en el parque son buenas, tanto que se están dando la reproducción de especies, pues hace un par de meses nacieron otros ejemplares.

“Los resultados están a la vista. Habrá una convocatoria para ponerle nombre. La dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Fomento Agropecuario, hará la convocatoria necesaria a través de la dirección del zoológico para ponerle nombre a la llama”, declaró.

José González, dijo que el ejemplar ya está a la vista del público que pueden ir a verlo de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, todos los días, menos los lunes.