Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nace un pingüino en el Aquarium de Veracruz

Es de la especie denominada Humboldt; video muestra cómo la pequeña ave sale del cascarón

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana nació un pingüino de la especie Humboldt en las instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz, en video se muestra como la pequeña ave eclosiona del cascarón.

El pequeño pelluelo fue bien recibido por sus padres llamados Liz y Ale, está especie de pingüinos se han desarrollado en cautiverio en los últimos años, provenientes de Perú.

Por su parte, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que ya están biólogos especialistas dando

los cuidados correspondientes para su óptimo desarrollo del nuevo inquilino.

“Esta especie tiene la fortuna de compartir la incubación porque al no vivir en el hielo, lo incuban en el piso sobre sustrato, nosotros usamos uno de origen orgánico para que se pueda cambiar regularmente sin que contaminemos, pues se degrada. Ambos lo incuban de 36 a 46 días, en el Aquarium tenemos un periodo de 38 a 41 días, esto depende de temperatura y humedad”, explicó.

Como dato, se sabe que en estas especies la eclosión, es decir rompimiento del huevo, tarda alrededor de 48 horas pues lo hace la propio cría.

“Nosotros sólo monitoreamos el proceso escuchando el piar y que avance el orificio del cascarón. Al nacer esperamos uno o dos días para pesarlo y medirlo, así evaluaremos cada semana su crecimiento y también nos aseguramos que los padres lo alimenten”, especificó el procurador.

Los encargados del área del pingüinario, añadieron que el proceso de alimentación de los recién nacidos es por parte de los papás, que ellos les dan pescado

remolido a los adultos para que estos puedan deglutir y darle de comer a su pequeño.

Esto dura al menos un periodo de hasta cuatro meses, es después de ese tiempo que los pinguinitos comienzan a explorar el hábitat, a hacer sus primeras inmersiones en el agua y a cambiar de plumaje.

La especie Humboldt llega a poner entre dos y tres huevos, es por eso que prro pingüino bebé está en proceso de romper el huevo, el cual se sumará al hijo de Liz y Ale.

Diferente a una vida libre donde sobrevive solo un polluelo por la falta de alimento, en cautiverio sobreviven los dos, debido a los cuidados que reciben.

Por lo que el Aquarium del Puerto de Veracruz pronto tendrá nuevos ejemplares en el pingüinario para el disfrute de todos los visitantes y turistas, donde en próximos días se buscará que sea la ciudadanía quien decida en nombre

de los nuevos Inquilinos.