Al interior del parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de Veracruz nacieron siete venaditos Cola blanca.
El veterinario Dorian Islas Delgado, señaló que esperan el nacimiento de más cervatillos había16 hembras preñadas de las cuales han parido cinco, por lo que prevén que durante lo que resta del mes continúen naciendo animales.
Explicó que las hembras adultas pueden tener embarazos gemelares pero suelen abandonar a la cría que ven débil o con pocas probabilidades de vivir, por lo que esta cría es resguardada por los veterinarios y alimentada con biberón para evitar que muera.
Agregó que la gestación de las venadas cola blanca dura seis meses y explicó que esta raza es asustadiza pero no es agresiva con los seres humanos.
El especialista dijo que son animales herbívoros y que es probable que cuando cumplan un año puedan donarse a otros zoológicos del país o ser liberados en la reserva natural de las faldas del Cofre de Perote, pero esta decisión compete a PROFEPA.
Aclaró que esta especie sobrevive cuando es liberada, pese a ser criada en cautiverio, ya que es puesta en libertad en una reserva donde no tiene depredadores.
Islas Delgado mencionó que en esta temporada también nacen guacamayas, chachalacas pavorreales y loros cabeza amarilla.
Para quienes deseen ver a los cervatillos, pueden ir al zoológico de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, por un costo de 15 pesos por adulto y 10 pesos niños.