Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Advierte alcalde de Tuxpan

Nada de legalizar drogas, "mano firme" es lo que necesita la delincuencia

México no está preparado como Bélgica y Dinamarca

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 16/06/2006

alcalorpolitico.com

Jerónimo Folgueras, alcalde de Tuxpan, manifestó su desacuerdo porque se legalice en el país el consumo de drogas porque todavía no está preparado para ello, y consideró que lo que se necesita es “mano firme” para combatir a la delincuencia.

Entrevistado en torno a la ola de inseguridad y de violencia que se está registrando en el norte del estado, el edil de extracción panista aseguró que Tuxpan es un puerto y municipio tranquilos que están recibiendo inversiones por más de 8 mil millones de pesos.

Contrariamente a lo que opina el presidente de la Coparmex, Heriberto Paniagua, de que se legalice el consumo de drogas en México, el presidente municipal dijo no compartir esa postura definitivamente, “lo que tenemos que hacer es usar mano firme en este rubro, no creo que estemos preparados como otros países europeos que lo hacen como en los casos de Bélgica y Dinamarca”.

Consideró que el problema del tráfico de estupefacientes no es mayor en el país, lo que está pasando, apuntó, son ajustes de cuentas entre bandas y los funcionarios públicos y autoridades lo que tienen que hacer es garantizar a la ciudadanía la seguridad pública que se merece.

Legalizar el consumo de drogas no es la solución y menos en México, reiteró Jerónimo Folgueras.

Mencionó que lo sucedido en el norte del estado “es parte de una ola de violencia que se está dando de malos contra malos y nosotros lo que tenemos que cuidar es proteger a la ciudadanía y dotar de seguridad pública que es fundamental”.