Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nada más dos o tres obras nos han dado problemas”: Alcalde de Xalapa

- Ricardo Ahued afirmó que la mayoría de los 270 proyectos va en tiempo y forma

- Número de proyectos para la Capital es "récord histórico", presume

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que de las 270 obras programadas por su administración y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para este año, sólo dos han presentado retraso en su construcción aunque aseguró que se van a concluir.

Al señalar que este número de proyectos representan un “récord histórico” con resultados “buenos”, expuso que en los casos de los que están demorados se analizará si procede el cobro de una fianza a la constructora a cargo o si se le aplica una multa.

“Nada más hay dos o tres que nos han dado problemas, pero el resto van caminando. Y ni modo, si procede fianza, si procede multa, lo que proceda, pero hay que terminarlas”, comentó en entrevista posterior a la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología en la Sala de Cabildo.



Detalló que de las obras con retrasos, la que más le preocupa es la de la calle 2 Poniente de la colonia 9 de Abril, la cual está en fase de construcción, pero ante la demora están llamando al constructor.

“La Ley permite entregar a más tardar en enero o febrero, ahorita me pasaron el reporte, vamos muy adelantados, nos preocupa una que se llama 2 Poniente de la colonia 9 de Abril, está en proceso, estamos llamando al constructor”, añadió Ahued Bardahuil.

Reconoció al personal de la Dirección de Administración, de la Tesorería, y de Obras Públicas por el “intenso trabajo” en estos meses en la preparación de los proyectos de obras y su finiquito, y agregó que así continuará.



“Imagínense en hacer estimaciones de 150 obras aquí, ciento y tantas en CMAS, entonces hacen un trabajo, dividido entre nueve meses más o menos, ya se imaginarán lo que representa”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que la calle Clavijero, en el centro capitalino, está próxima a ser concluida.