El candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que tiene reportes de que en todo el Estado se instalaron las casillas con toda tranquilidad y que los comicios transcurren en paz. No mencionó nada sobre un posible secuestro del chofer de Guzmán Avilés, aunque se le cuestionó.
“Acabo de hablar hace 30 segundos con él (Joaquín Guzmán Avilés), está perfectamente bien, ya fue a votar y está en su casa en este momento”, contestó a las preguntas de los reporteros que lo entrevistaron cuando llegó a emitir su voto a la casilla 501 de Boca del Río.
Minimizó las amenazas que han circulado en redes sociales y teléfonos de usuarios de la conurbación y le echó la culpa a Javier Duarte de estar generando un clima adverso para inhibir el voto.
“Evidentemente Duarte ha hecho todo para evitar que la gente salga a votar, pero la gente tiene mucho más poder que Duarte: el poder de su decisión, de su voto y se está ejerciendo el día de hoy, estoy feliz de la vida”, declaró.
Aseguró que tiene reportes de todo el Estado que hablan de casillas instaladas con toda tranquilidad y de que los ciudadanos están saliendo a votar, por lo que confió en una votación copiosa. “Nadie cree en las amenazas, no tengo ninguna preocupación, estoy aquí con mis hijos y nietos, Veracruz está tranquilo, vamos a votar, el cambio de Veracruz está en cada uno de nosotros”, insistió una y otra vez.
Dijo que la gente está votando porque a los veracruzanos esta elección nos ha interesado muchísimo, “es una elección histórica para Veracruz, todos queremos un Veracruz mejor, un Veracruz para nuestros niños y nietos, el día es hoy”.
Exhortó a la ciudadanía a salir a votar “por el futuro de nuestros niños, por el futuro de Veracruz; todos tenemos la posibilidad de lograr que Veracruz mejore, la posibilidad es hoy, hoy tenemos que salir a votar, los invitamos a que lo hagan”.
A pregunta expresa sobre si confía en el Órgano Público Local Electoral, aseguró que “nadie confía en el OPLE”, pero no abundó y continuó su camino a sufragar.