Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Nadie es humilde, nos pisamos unos a otros”: Arzobispo de Xalapa

José Carlos Patrón criticó que a causa del orgullo se creen “ambientes inhumanos”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 28/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong, aseguró que un problema presente en la sociedad son los ambientes inhumanos.

“Nuestros ambientes son inhumanos. En el trabajo, la escuela, inclusive en la Iglesia o en una organización civil, cultural o política son ambientes inhumanos por qué nadie es humilde, todos orgullosos, nos pisamos los unos con los otros”.

Sobre esto, señaló que se debe a que como humanos contamos con un vacío que buscamos llenar.

“Una de esas cosas que tratamos de hacer para llenar ese vacío es con reconocimiento externo, con aplausos, con gloria, con éxito, con poder, con dinero pero llenar y llenar. Cuando uno trata de llenar estos vacíos trata de hacerlo con primeros lugares”, dijo.

Patrón Wong explicó que la humildad no es simplemente una cualidad humana o una actitud que se puede aprender, sino que es un ingrediente central e indispensable para el seguimiento de Jesucristo.

“Cuando hablemos de humildad y generosidad nunca olvidemos que nosotros hijos de Dios estamos llamados a ser como el gran hijo de Dios que es Jesucristo. La humanidad entera provenimos de la tierra, una persona humilde se hace más humana, una persona orgullosa, vanidosa y prepotente es menos humana”.

El Arzobispo afirmó que si la sociedad quiere que sus familias, amigos del trabajo, organizaciones sociales, religiosas y políticas sean más humanas todos tienen que ser más humildes.

“Si quieren ser más humanos sigan el ejemplo de Jesús, no tienen ni que ser creyentes”, concluyó.