Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie frena al crimen en Pico de Orizaba, lamentan

Agrupación Montañistas Unidos del Valle de Río Blanco demanda vigilancia permanente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que grupos delictivos siguen operando en la zona del Pico de Orizaba, ni las autoridades federales ni los gobiernos de Puebla y Veracruz han actuado para que haya vigilancia permanente, señaló César Silva Reyes, integrantes de la agrupación Montañistas Unidos del Valle de Río Blanco.

Mencionó que además de pagar cuotas de al menos 100 pesos por cada persona que ingresa, en ocasiones los montañistas y familias completas son asaltados y despojados de todas sus pertenencias, incluso hasta de sus ropas, calzado y vehículos.

Recordó que la Semarnat sacó un edicto en donde se anuncia que habrá un cobro de 51 pesos por cada persona que ingrese a los parques nacionales, como el Nevado de Toluca, La Malinche, el Cofre de Perote, el Iztaccíhuatl o el Pico de Orizaba, lo cual les parece bien.



No obstante, señaló que en el Pico de Orizaba no se ha visto la intervención de las autoridades federales o estatales para que haya un patrullaje, vigilancia y casetas como hay ya en lugares como La Malinche y el Iztaccíhuatl.

Agregó que además de ayudar a dar vigilancia, también se podría impedir la tala, la cual ha seguido imparable, pues los talamontes se han convertido en grupos delictivos que operan ante la complacencia de las autoridades.