Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie frena venta de pirotecnia en Mariano Escobedo

Comerciantes establecidos advierten riesgo debido a su origen clandestino

De la Redaccin Mariano Escobedo, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com

La venta de pirotecnia en municipios de la región reapareció, y pesar de estar prohibida por las autoridades Federales, la práctica no se ha erradicado y amaga con incrementar sus ventas al cierre de este año.

Comerciantes establecidos en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, señalaron que existe un riesgo debido a la venta clandestina de estos productos.

Bajo el anonimato para evitar represalias de quienes tienen el giro de estos productos, indicaron que han aparecido puestos clandestinos dónde se venden diversos artefactos elaborados con pólvora.



Los mismos se comercializan en la vía pública y estan al alcance de chicos y grandes, a precios que van de los 5 pesos a los 600 pesos.

"No sólo nos exponen a una explosión, y quemaduras, sino que su uso afecta la audición de las mascotas", señaló una comerciante establecida en el centro de Mariano Escobedo.

Añadieron que al paso de las autoridades, hay quienes esconden las canastas para evitar el decomiso, luego reinciden en la venta.



Este mencionar que municipios como Orizaba prohibieron la explosión de pirotecnia en los festejos guadalupanos, sin embargo, la venta de cohetes en las calles se lleva a cabo cada año.