Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie para ola de asaltos en zona de Arco Sur

- “Ya estamos cansados de sentirnos inseguros”, dijeron alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional

- Tuvieron que cerrar avenida para ser atendidos; hasta docentes son atracados

José Topete Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcharon la tarde de este martes en protesta por una ola de asaltos por las que varios de sus compañeros han sido despojados de celulares y equipos de cómputo.

“A mí me pusieron una navaja en la espalda; eran dos asaltantes. Uno veía con una barreta y otro con una navaja. Me la puso en la espalda para intimidar”, dijo uno de los afectados en entrevista, quien relató que a él y una compañera les robaron sus celulares hace dos semanas.

Por su parte, la afectada dijo que la inseguridad se ha desatado en la zona y afecta tanto a estudiantes como a vecinos en la colonia Colmerillo. En su caso, el robo de su equipo celular le afectó en sus actividades académicas



“Ahora es un gasto extra para nuestros padres para darnos un teléfono; todo esto afecta nuestras actividades y nos genera miedo. El asalto ocurrió a una buena hora; los propios vecinos nos cuentan que aquí ya está peligroso”, mencionó.

Los manifestantes cerraron por unos minutos los dos carriles de la avenida Arco Sur, cerca del acceso a la Dirección de los Servicios Periciales, hasta que fueron atendidos por personal de seguridad pública y de la institución educativa.

"Desde hace como dos meses han estado ocurriendo varios asaltos en la zona de aquí. El día de hoy ocurrieron dos asaltos. Ya estamos cansados de sentirnos inseguros, nosotros salimos a las 9 de la noche", recriminó otra de las jóvenes estudiantes.



En su movilización acusaron que tanto alumnos como personal docente han sido víctimas de la ola de asaltos. Otro de los alumnos narró que hace dos semanas, también alrededor de las 8 de la noche, un grupo de alumnos fue víctima de los asaltantes.

El joven detalló que, debido a la poca iluminación del lugar, no pudieron ver más rasgos de los delincuentes, además de que traían el rostro cubierto.