Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a quien le pese, vamos para adelante

Nadie puede bloquear el progreso de los Veracruzanos: Javier Duarte

- Lamenta actitud de hostigamiento del Gobierno Federal contra Veracruz

- Con trabajo y proyectos responderemos a los ataques e injurias

Xalapa, Ver. 09/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El futuro de Veracruz está asegurado y nadie podrá obstaculizar ni detener y mucho menos bloquear el progreso de los veracruzanos, expresó contundente el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que el PRI y los priistas están listos para defender los logros acumulados “que son resultado del esfuerzo de todo un pueblo que tiene claro que vamos para adelante”.

El futuro de Veracruz está asegurado y nadie podrá obstaculizar ni detener y mucho menos bloquear el progreso de los veracruzanos, expresó contundente el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que el PRI y los priistas están listos para defender los logros acumulados “que son resultado del esfuerzo de todo un pueblo que tiene claro que vamos para adelante”.

Al aludir a las recientes advertencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ya anticipó la eventual cancelación de diversas obras porque supuestamente no fueron incluidas en el Proyecto de Egresos 2010, el precandidato priista afirmó que el presupuesto federal etiquetó recursos para todos los proyectos de infraestructura en comunicaciones, y anticipó que en la Cámara de Diputados, la fracción veracruzana defenderá la aplicación de esos recursos.

Acusó a las autoridades federales de intentar ejercer presión y chantaje “con motivos políticos y electorales” en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, una administración que, aseguró, ha demostrado capacidad para trabajar en medio de la crisis a pesar del constante hostigamiento político que sufre en los últimos tiempos con un fondo eminentemente político.

Entrevistado en esta capital, en el marco de reuniones privadas de trabajo, el precandidato aseguró que se equivocan aquellos que piensan en replegar e intimidar a un gobierno y a un pueblo como Veracruz: “viven en el error quienes piensan que el gobernador Fidel Herrera y los veracruzanos están solos en esta batalla por el desarrollo y el crecimiento; nada más lejos de la realidad, el PRI y los priistas estamos para defender con trabajo, con ideas y propuestas lo que hemos logrado hasta ahora”.

Lamentó que el Gobierno Federal “y otras fuerzas que ni siquiera tienen el valor de dar la cara” apuesten a la desestabilización y el chantaje en lugar de buscar una competencia política de cara a los ciudadanos, aunque reconoció que es natural su temor, “ya que tienen perfectamente claro cuál es la postura de los veracruzanos, que desde hace tiempo tomaron la decisión de seguir adelante”.

Dijo compartir plenamente la preocupación y postura de las cámaras empresariales de la capital del estado ahora que la SCT amenazó con cancelar obras ya autorizadas y presupuestadas para Xalapa, así que manifestó su apoyo a todos los empresarios y les expresó el compromiso de su partido, porque desde las instancias que corresponden al PRI se defenderán en todo momento los logros para Veracruz.

Javier Duarte puso otro ejemplo de las estrategias que se han puesto en marcha en aras de querer ensuciar el proceso electoral que aquí se vive, “ahí están los correos electrónicos, mensajes a teléfonos que quieren tergiversar la realidad de un estado que trabaja, da resultados y está en paz”.

Calificó como tácticas de malandrines desesperados la guerra sucia que se realiza de manera cobarde desde el anonimato, pero dijo también tener la certeza de que las mentiras, las injurias y las difamaciones “no encontrarán suelo fértil ni eco entre los veracruzanos que conocen perfectamente el trabajo de su gobierno”.

Ratificó su decisión “que es la de todos los priistas” para que cada injuria y cada ataque se responda con propuestas. “A cada infamia contra Veracruz y los veracruzanos, responderemos con trabajo y con cercanía con la gente”.