Ir a Menú

Ir a Contenido

Era fundado el temor del alcalde de Soledad Atzompa

Nadie sabe si se procesará o no a los soldados por la violación de la anciana

Ignora el subprocurador de Justicia en Orizaba si estén detenidos en el fuero militar El MP del fuero común no tiene contacto, ni los nombres de los militares violadores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

El sub procurador de justicia en la zona central de Veracruz Miguel Mina Rodríguez, desmintió que 4 soldados, involucrados en la violación de la anciana en Soledad Atzompa, hayan sido presentados ante el ministerio público del fuero común, de hecho afirmó que este caso es juzgado tanto por el mando castrense como por la procuraduría estatal.

En entrevista exclusiva con alcalorpolítico.com, el funcionario judicial desechó las versiones publicadas en algunos medios periodísticos en donde se asegura que cuatro militares habían sido presentados a declarar ante la fiscalía especializada en delitos cometidos contra la familia y la seguridad sexual. De hecho, a pregunta expresa descartó los hechos.

--- ¿Si hay 4 militares detenidos y declarados?—se le cuestionó

“Ignoro eso, si están en el fuero militar”.

--- ¿Pero definitivamente, usted como sub procurador descarta el hecho de que ayer hubiesen declarado militares en la agencia especializada?—

“Así es”. Respondió.

De los avances en las investigaciones de los hechos, Miguel Mina, no quiso abundar en los detalles; “no, eso ya no se lo puedo decir” se justificó. Sin embargo dejó en claro que este caso está siendo investigado tanto por la instancia judicial militar como por la Procuraduría del estado; “nosotros estamos dedicados a ésta averiguación previa y ellos, (el ministerio público militar) están practicando lo suyo por el fuero militar en término del código militar”.

“Hemos estado en contacto con el agente del MP (sic) militar que están trabajando sobre la averiguación previa por el fuero militar” aseguró. Y es que en algunos medios periodísticos locales, se dio por hecho que la presencia de vehículos militares en la agencia especializada era por la declaración ministerial de los soldados involucrados en los hechos, sin embargo el propio sub procurador descartó la situación.