Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie tiene autorización para tomarse este lunes como asueto: Raúl Díaz

Hará un rondín para checar que nadie se tome el “Día del Maestro”, advierte

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/05/2011

alcalorpolitico.com

Aunque el día del maestro se celebró en domingo, el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, hizo un llamado a los profesores para que no se tomen de descanso el lunes pues asegura que el calendario escolar no lo contempla como día de asueto y no hay autorización para que falten.

Todas las escuelas deben laborar de manera normal, incluso realizaran un rondín para verificar que los más de 25 mil maestros y 350 mil alumnos de los 25 municipios que están a cargo de la Delegación no falten.

“Todos tenemos la obligación de cumplir con el calendario escolar, lo que obligará por supuesto a que todas las escuelas laboren de manera normal, estaremos muy al pendiente como lo hicimos el viernes pasado, de que todas las escuelas realicen sus actividades normales de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Educación”.
El Delegado señaló que los maestros de Veracruz son gente capacitada para brindar una educación de calidad a los alumnos de la entidad, misma que se verá reflejada en la prueba enlace.

Para ello Xóchitl Osorio, subsecretaria de Educación Básica, ha brindado capacitación a todo el magisterio para que a su vez la transmitan a los estudiantes y ambos estén preparados para la prueba enlace.

“Es un tema que trae Xochitl Osorio y yo prefiero dejar el tema de la prueba Enlace a ella, lo que les puedo decir es que ella -de manera eficiente- ha dirigido los trabajos y ha propiciado una gran capacitación”.