Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie verifica que niños con discapacidad aprendan bien en sus escuelas

"No se revisa el logro de los aprendizajes en nuestros alumnos”, lamenta Pedagoga

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alma Castro Velasco, pedagoga y defensora de los derechos de personas con discapacidad, lamentó que las autoridades educativas no revisen el logro que tiene en su aprendizaje este sector, al ser integrado en las escuelas seculares.

Añadió que hay omisión en la atención de los derechos del sector, pues no se alcanza una nivel cognitivo educativo, toda vez que no se revisa constantemente y adecuadamente.

"No se revisa el logro de los aprendizajes en nuestros alumnos con discapacidad, ya que los estamos integrando a las escuelas pero no se está revisando que ellos estén alcanzando aprendizajes que puedan ser útiles en su vida diaria".



Acotó que el incluirlos en las escuelas es un derecho que tiene los infantes discapacitados, el problema es que los docentes no están cien por ciento capacitados, pues a veces son violentados por alumnos o los maestros, estos últimos por falta de preparación.

"Es importante prepararnos en las metodologías especiales que utilizan o que debemos utilizar como maestros para que puedan alcanzar los aprendizajes nuestros alumnos.

Y dentro de los espacios escolares, la inclusión debe de ser más allá de un momento de convivencia, sino un espacio donde se garantice los procesos educativos a nivel cognitivo en los valores del respeto y las garantías sociales, pero sobre todo que se revisen sus procesos de aprendizaje".