Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nahle emplaza a Winckler para acudir a San Lázaro; Fiscalía, sin facultad para citarla

- “No fui citada. A mí se me entregó una atenta invitación”, dice la diputada de MORENA

- Afirma que Eva Cadena está sometida, se fue a entregar a su verdugo

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada federal Rocío Nahle García informó que emplazó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, a sostener una reunión este lunes en las oficinas del grupo parlamentario de MORENA, en la Cámara de Diputados.

Esto con finalidad de abordar el tema de los videos difundidos por un periódico de circulación nacional, en los que la diputada local Eva Cadena presuntamente recibe dinero para entregárselo al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y en uno de los cuales menciona el nombre de ella.

Precisó que este domingo sostuvo una llamada telefónica con Jaime Cisneros Gómez, fiscal Especializado en Delitos Electorales y Delitos que involucren Periodistas y/o Comunicadores, quien fungió como enlace de Winckler Ortiz, para que el funcionario acudiera al Congreso de la Unión a platicar al respecto y que también lo hizo a través de su artículo “Cinito de Yunes”, que apareció este lunes publicado en un periódico de circulación nacional.

La coordinadora de la bancada de MORENA subrayó que cree en el diálogo y que por el bien de Veracruz, se debe mantener de forma permanente, por lo que es prioritario que la Fiscalía dé a conocer quién es la persona que entrega el dinero a Eva Cadena.

“Yo no fui citada. Les quiero decir que a mí se me entregó una atenta invitación y aprovecho para decirle al Fiscal que lea la Constitución Política y el Código Penal, porque ellos no están facultados para citarme”, enfatizó.

Antes de que iniciara la reunión de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, aseguró que tiene las manos limpias y no se bajará al nivel de política rastrera que utiliza el Gobernador de Veracruz, con la utilización de videos.

Señaló que resulta inverosímil que se le dé credibilidad a Cadena Sandoval, cuando enfrenta un proceso serio ante la Cámara de Diputados y el Congreso de Veracruz para su desafuero.

“Este video donde dice: ‘llévenle cinco millones a López Obrador y hablen con Rocío Nahle’, es de risa. Está sometida, se fue a entregar a su verdugo, quien la exhibió. Pero imagínate, hubiera podido decir que el Papa Francisco, hubiera podido decir que Peña Nieto o el que sea, como si su palabra tuviera peso cuando está pasando ahorita por un hecho tan serio”.

Sostuvo que en lugar de estar en la grilla política, el gobernador Miguel Ángel Yunes, debería dedicarse a trabajar a favor de los habitantes de la entidad, pues desde que llegó a ese cargo sólo se ha dedicado a descalificar a la oposición; particularmente a MORENA.

“Veo al Gobernador de Veracruz bastante mal. Yo le recomiendo, como dicen, que se tome una pasiflorina y se tranquilice. Veracruz requiere de un gobernante serio. No voy a entrar a una polémica ni me voy a bajar de nivel, porque el nivel que está utilizando el Gobernador es rastrero en la política y no necesitamos de eso, sobre todo en Veracruz”, puntualizó.

Nahle García explicó que Miguel Ángel Yunes está muy nervioso y angustiado porque MORENA ha crecido mucho en el estado, en particular en el Puerto de Veracruz, donde está arriba en las preferencias de la ciudadanía, mientras que Fernando Yunes Márquez, candidato a la Presidencia Municipal e hijo del Mandatario estatal, podría perder en los comicios del 4 de junio.

“El Gobernador debe estar para gobernar. Tenemos muchísimos problemas en Veracruz y no ha hecho obras, está la inseguridad más alta que nunca; imagínense, está más alta que cuando Duarte. Hay un desasosiego en el Estado y él anda en la grilla política. Esa es la palabra: grilla. Ni siquiera en el debate político”, concluyó.