Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nahle, entre porras y alejada de la prensa

- La morenista recibió su constancia de mayoría sin atender cuestionamientos de periodistas que la esperaban

- De hecho, así transcurrió toda su campaña, lejos de medios de comunicación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un gran número de vallas que rodeaban la cuadra completa en donde se ubica el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, alejada de la prensa y sin atender cuestionamientos, así trascendió para la prensa veracruzana la entrega de constancia de mayoría a la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García.

En un evento que detuvo el tráfico vehicular en la zona centro y donde los medios de comunicación tuvieron que ingresar al órgano electoral con dos horas de anticipación, las vallas no permitieron acercamiento con la gobernadora electa.

Aunque la mayoría de los diputados electos se detuvieron a atender los cuestionamientos de los periodistas, a pesar de las vallas; no fue así el caso de Nahle García, quien pasó de largo, únicamente saludando a lo lejos, subió las escaleras para ingresar al recinto y desde ahí, con la entrega de constancia por parte de la Presidenta del órgano electoral, emitió un primer mensaje.



Posteriormente, la morenista bajó al patio central por las segundas escaleras del edificio, las cuales la dirigían al templete desde donde emitió un mensaje para los medios de comunicación que la esperaban. Al finalizar, se tomó fotografías con los funcionarios, autoridades electas y alcaldes que la acompañaron, pero a ese selecto espacio no tuvo ingreso la prensa.

Nahle García salió acompañada por sus cercanos, pero las vallas de resguardo la mantuvieron alejada de la prensa. En la calle de Juárez, afuera del OPLE, se colocó un pequeño templete, desde donde la Señora, emitió un tercer mensaje a los asistentes, quienes coreaban “¡sí se pudo! ¡Gobernadora!”

Allí agradeció de nueva cuenta a todos quienes la apoyaron y prometió atender las demandas de los desprotegidos; al finalizar, entre gritos, porras y algarabía, se retiró, sin atender a la prensa.



De hecho, en las dos ocasiones anteriores que estuvo en la ciudad de Xalapa y en las semanas de campaña, nunca ha enfrentado una conferencia de prensa.