Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nahle está desarraigada de Veracruz, no conoce la entidad: Pepe Yunes

- “No sabe qué es lo que pasa en el norte, en el sur, en el centro”, está focalizada sólo en un municipio, dijo sobre la morenista

- Población decidirá si quieren que gobierne alguien que no es veracruzana

- “Aritméticamente” la oposición puede ganar gubernatura, asegura

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que “aritméticamente” la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz tiene los votos para obtener el triunfo.

Explicó que la suma del PRI, PAN y PRD en las últimas elecciones los llevaría a la sucesión del Gobierno del Estado y las posibilidades son muchas.

“Las últimas 3 elecciones la suma aritmética de los votos que logra el PAN con el PRD y con el PRI están arriba de un millón 200 mil votos, ¿por qué si cada elección esos votos coinciden en estos partidos hoy no tendrían que estar, cuando hay un mal Gobierno, cuando el Presidente de la República no va en la alianza? Y cuando además, lo que está exigiendo el electorado son políticas arraigadas a Veracruz, con identidad de veracruzanos. Hay muchas condiciones de triunfo, en el 2024 seguramente va a ganar una nueva alternativa en el Estado”, dijo.



Agregó que están a la espera de que el PAN avale su candidatura para ser el precandidato de la coalición. Asimismo, Yunes Zorrilla dijo que la unión de los 3 partidos es la única forma de enfrentarse ante una elección de Estado.

–¿Solos no le ganarían a MORENA? –se le cuestionó.

–No frente a una elección de Estado. Solamente quien no quiera ver no se da cuenta que se está preconfigurando una elección de Estado a nivel nacional, pero particularmente en Veracruz (...) donde de manera abierta el Gobernador del Estado hace presencia e injerencia indebida en el proceso electoral, en donde todos los días se ven materiales, coches apoyando a una candidatura.



El priista consideró que al final el desarraigo que tiene Rocío Nahle en Veracruz llevará a los ciudadanos a analizar su voto y determinar si quieren que los gobierne alguien que no conoce las problemáticas de todo el Estado.

“Más que el origen de Rocío Nahle, el desarraigo de Rocío Nahle. Lo otro al final del día será un tema que los veracruzanos tengan que determinar, si quieren que alguien que no sea veracruzano los gobierne o no. Es un tema que está en la cancha de los ciudadanos.

“Lo que a mí me preocupa es un Gobierno desarraigado, alguien que no conoce la entidad, alguien que no sabe qué es lo que pasa en el norte, en el sur, en el centro, que los años que estuvo focalizada a un municipio”.



Finalmente indicó que si bien, algunos priistas se han ido del partido, habrá otros que lleguen y en estos momentos la convocatoria es a que se sume la sociedad civil.