Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle nunca bajó tarifa de luz en Veracruz pero sí en Tabasco

Le incumplió a los veracruzanos como Secretaria de Energía, recrimina el priísta Héctor Yunes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado federal Héctor Yunes Landa reprochó que la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle García, incumplió con la reducción de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz durante su paso como Secretaria de Energía (SENER).

Al tiempo de cuestionar que Tabasco sí recibió dicho beneficio por parte del Gobierno Federal, Yunes Landa ironizó que Nahle García consiguió bajar el cargo del recibo de luz de su vivienda en Coatzacoalcos.

“Frente a la oportunidad que tuvo ella de bajar las tarifas de luz en Veracruz (que) sí se puede, tan se puede que lo hizo en Tabasco –y creo que también ella misma se lo redujo para su recibo de Coatzacoalcos, que paga 862 pesos bimestrales, 400 al mes– no lo hizo en Veracruz”.

El también vocero de la candidata a la Presidencia por “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, recalcó que José Francisco Yunes Zorrilla, durante su ejercicio como senador, hizo más que la exsecretaria de Energía en 6 años.

“Pepe fue un extraordinario Senador. Pepe trajo mil 500 millones de pesos a los municipios de Veracruz. Me consta. Los trajo en obra pública. Lo que hizo fue ir acreditando a cada lugar donde habían peticiones importantes y lo hizo”, refirió.

El priista dijo que el hecho de no impulsar una Reforma Energética no lo vuelve un “vendepatrias” y sostuvo que en la entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Yunes trató como un caballero a Nahle.

“Entonces yo no veo a qué se refiere ese lloriqueo. Me da mucha pena la manera tan débil en que ella se defiende. Ojalá designe un equipo de boxeadores, de voceros, de voceros de ella, que tenga la mitad del nivel de ésta (refiriéndose a los voceros de PAN-PRI-PRD) y cuando menos para que la puedan defender, porque solita no puede” finalizó.