Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle quiso justificar que docente y taxista Irma Hernández “murió solita”: Jairo Guarneros

- Es cuestión de poca sensibilidad y querer afirmar que no la mataron, dijo el líder de ruleteros

- Se refirió a la declaración de la Gobernadora de que la mujer secuestrada en Álamo murió de un infarto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los taxistas tacharon de poca sensibilidad las declaraciones de la gobernadora, Rocío Nahle García, quien aseveró que la docente y también taxista que fue secuestrada en Álamos murió de un infarto.

“Es una cuestión de poca sensibilidad y querer justificar que no la mataron sino que se murió solita. Si me apuntan con un arma puede ser que muera de la impresión, aunque también hay que decir que en muchos casos no ha pasado”, indicó el representante de los ruleteros de la agrupación “GRITO”, Jairo Guarneros Sosa.

Añadió que estas declaraciones que hiciera la gobernadora de que la exdocente murió de un infarto, recuerdan aquellas que hizo Felipe Calderón siendo presidente, quien dijo que la anciana Ernestina Rosario Ascensio murió de una gastritis, cuando que había pruebas de que abusaron de ella sexualmente.



“En el caso de la profesora supongamos que sí murió de infarto, pero creo la Gobernadora no tiene muy claro qué le pudo haber provocado el infarto. No es lo mismo que a mi me dé un infarto que a la maestra que estaba siendo apuntada con armas largas y obvio había sido sometida a tratos poco agradables, todo ello fue una tensión fuerte”. Apuntó que quizá la mandataria estatal no quiso decir eso o no lo pensó bien, pero todo esto que pasó con la ex profesora no resta la gravedad.