Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Namiko Matzumoto, Rafael Ortiz y Enrique Córdoba, terna para la presidencia de la CEDH

El abogado Martín Rafael Marín quedó fuera al incumplir con el requisito de la certificación de su credencial de elector: Jacqueline García

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Namiko Matzumoto Benítez, Rafael Ortiz Castañeda y Enrique Córdoba del Valle, son los integrantes de la terna para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por lo anterior, el abogado Martín Rafael Marín Marín quedó fuera al incumplir con el requisito de la certificación de su credencial de elector, confirmó la diputada local, Jacqueline García Hernández.

De acuerdo con la Legisladora y presidenta de la Comisión permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, ahora únicamente falta la fase de comparecencias, misma que se realizará el próximo jueves 7 de enero.



“Es un tema de una certificación de su credencial, no tiene nada que ver con su currículum o su trayectoria. Los tres que cumplieron los requisitos, se les está citando a las comparecencias que van a ser el jueves 7”, expuso García Hernández sobre el caso de Marín Marín.

Explicó que en las comparecencias los aspirantes tendrán 40 minutos para presentar su plan de trabajo y contestar una serie de cuestionamientos ante la Comisión.

La Diputada sostuvo que luego de ese proceso se definirá si los tres pasan y son incluidos en el dictamen para que los vote el Pleno del Congreso del Estado, o solamente dos e incluso uno de ellos lo hace.



“Depende del plan de trabajo y esto es a consideración de la Comisión Permanente, dictaminaremos y el dictamen tendrá que salir a más tardar el 11 o 12”, indicó la legisladora del Partido Nueva Alianza.

Así, adelantó que el próximo 14 de enero las tres cuartas partes del pleno votarán por el candidato que consideren más apto para convertirse en el nuevo ombudsman veracruzano.