Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco espera derrama económica de 7 millones por temporada vacacional

Además de festejos tradicionales, habrá desfile de moda Fashion Show

Natan Salazar Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

Para continuar impulsando el turismo y la reactivación económica en Naolinco, el director de turismo municipal, Arturo Escobar Tapia, invitó a visitar Naolinco en estas fechas decembrinas.

Mencionó que se tienen preparadas diversas actividades para todo el público, desde lo más tradicional hasta desfile de modas.

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará Fashion Show en la Plaza Cansanti, a las 13:00 y 17:00 horas.



Del 20 al 23 de diciembre se llevará acabo un bazar navideño al interior de conocido restaurante-galería, organizado por los emprendedores de Expo Naoli.

A partir del 24 de diciembre se realizarán los acostamientos del niño Dios en las iglesias, calles y casas de Naolinco.

Escobar Tapia agregó que los acostamientos son de las actividades más tradicionales y grandes en esta temporada.



"Esta es una hermosa tradición , quizá no muy conocida pero sí muy bonita en el sentido de que madrinas, mujeres, damas naolinqueñas de distintas edades salen a recorrer las calles del pueblo acompañadas con su séquitos de arcángeles, además de bandas tradicionales del pueblo", expuso.

Aseguró que desde el mes de noviembre, con las festividades de Día de Muertos, la afluencia ha crecido y dejó una derrama muy favorable y en temporada vacacional se espera que sea un poco mayor.

"Para fines de semana se está considerando un aproximado de 10 mil personas, ahorita que se viene el periodo vacacional estamos esperando que esta afluencia crezca (...) Se está considerando una derrama aproximada de 6 o 7 millones", finalizó.