Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco estará atiborrado por Día de Muertos

Empresario Carlos Alberto Meza espera que derrama económica alcance a todos los municipios de la región

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Naolinco está prácticamente lleno previo a las actividades culturales y turísticas que se realizarán en el marco del Día de Muertos, señaló el presidente de la Unión de Empresarios de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Meza Bañuelos.

Resaltó que las fechas de Todos Santos es importante para los municipios de la región y esperan que la derrama económica se extienda a Xalapa, Xico y Coatepec, en donde también se realizarán actividades en torno a esta celebración.

En promedio, se anticipa ocupación del 80 por ciento en esta región denominada cultura y aventura por el día de muertos.



“Para Naolinco el cien por ciento de ocupación, incluso ya se puede decir que está vendido más del 90 por ciento. Xalapa está por hacernos llegar su programa de actividades, Xico también y Coatepec también, yo espero que la expectativa por el día de muerto supere de la región el 80 por ciento y que Xalapa vuelva a tocar casi a tocar el 50 por ciento”, señaló.

El municipio de Naolinco es tradición por las festividades del día de muertos en la cual se realizan diversas actividades en torno a altares, catrinas, pero también resalta la parte gastronómica de la región en estas fechas.

“Tenemos pueblos muy emblemáticos como Naolinco que tiene la tradición de la cantada que es el día primero de noviembre en la noche que salen grupos de amigos a cantar alabanzas de los altares. Eso ha venido creciendo a nivel turístico y alrededor de esto la población hace exposiciones de catrinas y demás se comercializa y degusta”.



A decir del presidente de la Unión de Empresarios de la Región Cultura y Aventura, hay buena expectativa dado que la temporada de verano dejó un repunte importante para los municipios alcanzando cifras promedio del 47 por ciento.

Dicha región integra a los municipios de Xalapa, Xico, Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Jalcomulco, entre otros.