Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco intenta convertirse en Pueblo Mágico

“Esta denominación la merecemos, se ha trabajado”: Alcalde Luis Montero

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa el alcalde de Naolinco, Luis Montero, informó que su municipio buscará este año conseguir la denominación de “pueblo mágico”.

“Sabemos que Naolinco es mágico ya por naturaleza pero esta denominación la merecemos, se ha trabajado, no es un esfuerzo nada más de este ayuntamiento es un esfuerzo de muchos años de los ayuntamientos que han pasado pero faltaba por ahí hacer algo que esperemos que en esta ocasión sea satisfactorio y del agrado porque tenemos todas las bellezas naturales, culturales, nuestra gente, todo lo gastronómico, tenemos para cumplir”, comentó.

Señaló que la propia Secretaría de Turismo del Estado en la plataforma de Turismo Federal tiene que subir toda esta documentación que va será evaluada a nivel federal.

“Esperemos que para octubre o noviembre tengamos el resultado cuando se realiza el tianguis turístico, es donde normalmente dan a conocer a los nuevos pueblos mágicos”.

Presente en la conferencia de prensa el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Veracruzano, Rafael Castillo Zugasti, refirió que Naolinco tiene grandes posibilidades de obtener el título.

“Es de relevante importancia reconocer que los municipios veracruzanos están trabajando en pro de las circunstancias que obedece la coyuntura actual. Naolinco está a un paso de ser pueblo mágico, uno de los pueblos mágicos que van a pertenecer al Estado de Veracruz al igual que Coatepec y Xico”.

Pues aseguró que esta distinción traerá a Naolinco y a sus habitantes una derrama económica significativa.

El alcalde previó que de obtener el título de pueblo mágico catapultaría a Naolinco, dándole un mayor valor agregado.

“Sabemos algunas áreas de oportunidad en las que estamos trabajando para brindarles un Naolinco mejor, mejor organizado sobre todo”.

Por otro lado, instaron a la colúdanla xalapeña y de sus alrededores a las “Fiestas de Primavera” de Naolinco 2023, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio, contando con diversas actividades para toda la familia.