El municipio de Naolinco albergará el Cuarto Festival de Cempasúchil, del 18 de octubre al 2 de noviembre en San Pablo Coapan, con el cual buscan acercar la ciudadanía a los productores para fortalecer la economía local y reforzar las tradiciones del Día de Muertos.
“Para que vayan a visitar lo que son los plantíos, la venta local, gastronomía, café, hay postres, de todo y el atole de cempasúchil”, comentó Santos Sosa, del Comité del Cempasúchil.
Refirió que son alrededor de 12 hectáreas de sembradíos, entre decoradas y de venta de la flor; previó que este año la venta sea similar a la del año pasado, entre 50 y 60 pesos en la venta directa con el productor. Apuntó que son alrededor de 40 productores locales en San Pablo, quienes buscan que se vean beneficiados con este festival, que contará con diversos atractivos para los asistentes.
Por su parte, el representante de la jefatura municipal de Turismo, Arturo Escobar, destacó que contarán con un gran programa cultural y actividades para toda la familia. “Queremos ofrecer algo distinto, que conecte con nuestras raíces y al mismo tiempo impulse el turismo responsable en la región”.