Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco, listo para “La Cantada”; prohíben beber alcohol en calles o el panteón

- Quienes desacaten disposiciones serán multados; los comercios clausurados

- Cementerio y negocios cerrarán a la una de la mañana de este martes

- Venta de alcohol será hasta las 20:00 horas

Javier Salas / Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las medidas preventivas estipuladas por la Secretaría de Salud, todo está listo en Naolinco para la tradicional “Cantada” con motivo del Día de Muertos.

Al respecto, autoridades informaron que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y en el interior del Panteón Municipal.

Quienes desacaten las disposiciones se harán acreedores a una multa y en los comercios se procederá a clausuras y suspensión de los permisos expedidos por la autoridad local.



El Ayuntamiento recordó a la población y visitantes que el Panteón Municipal, restaurantes, bares y similares cerrarán a la una de la mañana del martes y hoy lunes, la Casa de Cultura permanecerá cerrada.

En el camposanto se contará con presencia de elementos de Seguridad Pública para mantener el orden y controlar el acceso, pues no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad ni el consumo de bebidas alcohólicas en el interior.

Las medidas que están vigentes son la restricción para el acceso a vendedores de otros Municipios y el uso obligatorio de cubrebocas sin excepción, estas medidas aplican para visitantes, lugareños, empleados, encargados de comercios y vendedores.



Este lunes, la venta de licor y vino estará permitida en la vía pública y en puntos autorizados hasta las 20:00 horas pero sólo en botella cerrada; en licorerías y establecimientos similares se venderá para llevar hasta las 22:00 horas.

Recorridos en el panteón

La dirección de Turismo de Naolinco y el Colectivo Nahui ofrecerán atención a los visitantes a partir del mediodía hasta las 20:00 horas, con el fin de darles recorridos en el Centro Histórico y en el Panteón Municipal.



Se informó que la finalidad es dar a conocer las festividades de Todos Santos en este municipio, además de La Cantada, tradición que se estará celebrando en la tarde-noche de este lunes y la cual fue suspendida el año pasado debido a la pandemia.

Por ello, señalaron que personal del área, así como del colectivo, estará situado a un costado de la Catrina Monumental en el parque municipal.

“Hoy con gusto los atendemos desde las 12 del día hasta las 8 de la noche y te llevamos a cantar, encuéntranos a un costado de la catrina gigante”.



Por su parte, autoridades municipales indicaron que durante este fin de semana se registró la llegada de cientos de turistas, quienes, a su decir, cumplieron con las medidas de salud durante su estancia.

Por ello, dijeron confiar en que este día se reporte una buena afluencia y que tanto locales como visitantes sigan las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento.

“Hubo bastante afluencia, ayer vino mucha gente y este día esperamos mucho más, quienes están acudiendo traen cubrebocas, los esperamos en la entrada y se les dice, la gente está respondiendo, turistas y comerciantes”.

Listos, cuerpos de emergencia para atender a visitantes

Naolinco espera gran afluencia de visitantes este 1° de noviembre debido a la celebración de "La Cantada", por lo que los cuerpos de emergencia se encuentran preparados, informó el titular de Protección Civil, Eduardo Yáñez.



Yáñez indicó que se instalará un módulo a cargo de esta área a partir de las 18:00 horas, el cual contará con paramédicos y con un vehículo óptimo que se utilizaría en caso de que se originara algún incendio.

“Nosotros vamos a instalar un módulo de Protección Civil con paramédicos, una camioneta de ataque rápido por algún incendio porque se ponen muchas velas, estamos bien equipados. Será a partir de las 6 de la tarde frente al parque, viene gente de Xalapa que nos apoya por cualquier contingencia”, detalló.

En este sentido, hizo el llamado a los turistas a seguir las indicaciones sanitarias y de seguridad, para evitar cualquier tipo de incidente.



Finalmente, recordó que hay restricciones en la venta de alcohol en los establecimientos, además de que el panteón sólo estará abierto hasta la 1 de la madrugada.