Productores Naranjeros de Álamo piden que las industrias de jugos de dicho municipio paguen lo justo por el cítrico, ya que les están manejando un precio de un peso o 1.30 y están siendo afectados más de 10 mil productores.
El productor Norberto Rangel Morales en conferencia de prensa dijo que se reunieron con productores de Álamo y de otros municipios para formar un comité y exigir que se les pague lo que se debe.
“Esperamos tener una negociación con las empresas y ayuda de parte del Gobierno Federal y Estatal”.
Mencionó que
Indumesa,
Citrex y otras tres jugueras, son las empresas con las que tienen conflictos, que han venido monopolizando y controlando los precios de los cítricos.
“Estamos aquí para solicitar la intervención del gobierno para que le ponga atención a esta situación, porque las jugueras manejan los precios a su antojo, ellos se ponen de acuerdo para poner el precio”.
Comentó que si no llegan a un acuerdo, tomarán otras soluciones para que ya no se vean afectados todos los productores de la zona norte, como tomar carreteras y las instalaciones de las empresas.
Señaló que han tenido grandes pérdidas, en el caso de la mandarina, porque se las están pagando a un precio de 40 ó 60 centavos, por lo que ya no la cosecharon.
“Queremos un representante del gobierno; el día lunes tendremos una asamblea en Álamo y queremos que asistan representantes de las jugueras y del gobierno para llegar a un acuerdo”.