Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Narcodocente” vende mariguana a alumnos, los maltrata y los pone a robar, acusan 

- En el municipio de Tequila, padres señalan al profesor Jorge M. de la primaria indígena “Nicolás Bravo”

- Dos niños fueron sorprendidos robando; afirmaron que lo hicieron por órdenes del docente

- Retuvieron a Supervisor Escolar para demandarle que actúe

Tania Guzmán Tequila, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los señalaron de encubrir al maestro Jorge M., acusado de presuntamente vender mariguana a alumnos de la primaria indígena “Nicolás Bravo” de la comunidad de Atlajco, en el municipio de Tequila, padres de familia retuvieron por varias horas al Supervisor Escolar del Sector 12 de la zona 608 A, Alfredo Xochicale, y a su comitiva.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando el supervisor escolar y otros docentes llegaron a la citada comunidad para dialogar con los paterfamilias en torno a esa acusación.

Ahí, les explicaron que el lunes pasado dos niños fueron sorprendidos robado en una casa y al preguntarles, dijeron que el citado profesor les había dicho que robaran porque necesitaba dinero.

Los padres revisaron las pertenencias de los niños y descubrieron que debajo de una cama tenía hierba seca, presuntamente mariguana, la cual dijeron que se las había dado el profesor Jorge.

Igualmente, señalaron que dicho docente quema a los alumnos con una pistola de silicón, pero nadie había dicho nada.

Aproximadamente a las 19:00 horas llegó al lugar la Síndica del Ayuntamiento, pues los padres se negaban a dejar ir al supervisor y sus acompañantes.

También, pidieron la presencia de personal de la Fiscalía Regional, aunque hasta cerca de la medianoche no llegaba nadie.

Finalmente, personal del Ayuntamiento confirmó que el supervisor y sus acompañantes fueron liberados.