Resumen:
Ambiente templado a frío, lluvias dispersas y “Norte” en la costa estará presente este lunes en Veracruz, condiciones que rápidamente cambiarán a partir de mañana martes con un ascenso térmico y mayores periodos de sol, continuando las nieblas en zonas montañosas con heladas en las partes más altas y de Valle en Perote ¡FELIZ NAVIDAD!
Sinopsis meteorológica:
El frente número 18 ha sido reactivado como frío sobre el Golfo de México, avanzando muy lentamente entre Alvarado y Coatzacoalcos, ocasionando lluvias dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 mm en municipios del Norte y Sur de la entidad con densas nieblas en montañas.
Por su parte, el reforzamiento de aire frío y aumento de la presión favorecerán un evento “Norte” débil a moderado de corta duración con rachas de 45-60 km/h especialmente en límites con el estado de Tamaulipas, favoreciendo ambiente fresco durante este lunes, tornándose frío esta noche y amanecer de martes, siendo probables heladas en el valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.
Desde mañana martes se esperan condiciones más estables con aumento de la temperatura con escasa nubosidad y disminuyendo el viento en costas, sin embargo, el flujo del noreste podría prevalecer, manteniendo ambiente fresco a templado en el día con mañanas frías y heladas en zonas montañosas. Consulte actualizaciones del pronóstico y el Aviso Especial.