La Unidad municipal de Protección Civil de Minatitlán reportó una Navidad con saldo blanco, en la que los incidentes que se registraron fueron menores y sin poner en riesgo a las familias.
Christian Villaseca Ortiz, subdirector de la Dependencia, indicó que desde la mañana del 24 de diciembre se montó un operativo especial, en el que se estuvo patrullando toda la ciudad, además de que hubo personal de guardia las horas para atender a la población vía telefónica.
Por fortuna, no se presentaron accidentes mayores, a excepción de una llamada de auxilio para atender la quema de basura en la colonia La Bomba.
Dijo que a diferencia de otros años, durante este 2014 no se reportó ningún caso de personas con lesiones o quemadoras por la explosión de pólvora.
Indicó que personal de PC estuvo de guardia en la calle Xicoténcatl, en el expendio autorizado de venta de cohetes, para atender de forma inmediata cualquier posible incidente, no obstante todo se desarrolló de forma normal.
Incluso manifestó que la venta de pirotecnia fue tan escasa que los puestos fueron cerrados a la medianoche, cuando en años anteriores lo hacían hasta la entrada la madrugada.
En los recorridos realizados en las calles, tampoco hubo gran actividad pues la mayoría de casas se encontraban cerradas y sin muestras de celebración.
Adelantó que este mismo trabajo se desarrollará en las festividades de Año Nuevo, en el que trabajan más de una decena de empleados y voluntarios.