Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Nazario Montiel presenta su monólogo teatral No se asombre sargento, en Veracruz Puerto

Puesta en escena será este viernes, en el Centro Cultural Atarazanas 

Arturo Benjamín Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor Nazario Montiel, con asesoría escénica de Jorge Castillo, presenta su monólogo No se asombre Sargento, basado en el cuento de Eraclio Zepeda del mismo nombre, este viernes 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre.

El actor presenta este monólogo que aborda la historia de un joven que recuerda los consejos de su padre fallecido, los cuales le darán valor para afrontar la muerte, pues el hijo reflexiona mientras cava la tumba donde lo habrán de enterrar después de su fusilamiento.

Pedro Nazario Montiel Velarde se inició en el mundo del teatro bajo la tutela del maestro César Blancas, como parte del grupo del IMSS en Xalapa, siguiendo la ruta de un teatro experimental, de contenido social y en la búsqueda metodológica.



Posteriormente, formó parte del grupo “La Azotea” del CLETA-UNAM, influenciado por maestros como Héctor Mendoza, Héctor Azar y Lola Bravo, entre otros. Participó además en el largometraje Hombres armados (1997) de Jhon Sayles, del cine norteamericano independiente. Se ha desarrollado a nivel nacional, como maestro de teatro, impartiendo cerca de 35 talleres y cursos sobre actuación, dirección, improvisación y expresión corporal.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional Diconsa de Teatro (2010 y 2011) y el Premio Nacional de cortometrajes para las Televisiones Universitarias (2009) protagonizando El rico del pueblo; asimismo, ha sido becario de CONACULTA (2002) en el Programa de Educación por el Arte y del PECDAV-IVEC (2014) en la categoría Creadores con trayectoria.

La presentación será para este viernes, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas del puerto de Veracruz. Presentación organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que invita a todo el público al monólogo teatral basado en el cuento de Eraclio Zepeda, No se asombre sargento. Entrada libre.