Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Neblina causa dos percances en la autopista Córdoba-Veracruz

- Primero, tráiler se salió de la carretera y terminó volcado en la cuneta

- En la misma zona, tres camiones de carga colisionaron por alcance

Javier B. García Jamapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Córdoba, pasando la caseta de cobro, este martes ocurrió un accidente por alcance entre unidades de servicio de carga, generando caos vial y daños materiales por varios miles de pesos.

Accidente ocurrido a la altura del kilómetro 82 +200, dentro del municipio de Jamapa, en el tramo La Tinaja-Veracruz.

Cuatro unidades pesadas estuvieron involucradas, una de ellas se trató de un doble remolque, tipo caja, que transportaba manteca, misma que volcó en la cuneta.



Las otras unidades que iban más atrás, al no reaccionar ante la presencia del tractocamión volcado, frenaron de forma repentina, lo que provocó el choque por alcance.

Conductores que vieron el accidente reportaron al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la intervención de las corporaciones de emergencia. Otro de los vehículos fue un tráiler de la empresa galletera Cuétara que se fue a incrustar contra la placa de protección metálica y quedó ladeado fuera de la carpeta de rodamiento.

Más atrás estaba otro tractocamión, tipo volteo con tolva, adscrito a AMOTAC que llevaba una caja con varias toneladas de plátano verde, fue impactado por alcance por una pipa propiedad de la empresa E.E.R.V.



Al punto se trasladaron los paramédicos de CAPUFE para valorar a los involucrados en la colisión. Nadie resultó herido de gravedad pese a la magnitud del percance.

Oficiales de la Guardia Nacional de la División Caminos llegaron para abanderar el sitio, tomando conocimiento para levantar su dictamen técnico.