Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz: Cuauhtémoc Pola

El Diputado local señaló que las instituciones del Estado han sido rebasadas, por lo que la Federación debe intervenir

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada consideró que las instituciones gubernamentales del estado de Veracruz se encuentran rebasadas, por lo que la Federación debe intervenir de forma inmediata para rescatar al Estado.

El funcionario dijo que la entidad lleva meses en estado de crisis, debido a la desidia de las autoridades encargadas de velar por el bienestar de los veracruzanos, por lo que es necesario que entre en funciones la Gendarmería Nacional para garantizar el Estado de Derecho.

"La Federación debe intervenir en el tema de seguridad, reforzar las zonas de mayor inseguridad en el estado de Veracruz, como en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde la Marina se ha retirado paulatinamente, yo creo que es necesaria esa intervención de las fuerzas federales porque necesitamos reforzar la seguridad en el Estado”, comentó.



Pola Estrada mencionó que aunque falten pocos meses para que termine la administración actual, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa no puede deslindarse de sus actividades como representante estatal y debe gobernar con firmeza para recuperar la seguridad y la confianza de los veracruzanos.

"Las instituciones estatales están rebasadas en materia de seguridad y por lo tanto debe reforzarse con las fuerzas federales. Aquí lo importante es que todas las instituciones se pongan a trabajar, aunque se acabe este gobierno y tiene que ejercerse y tener una responsabilidad hasta el último día de este gobierno”, manifestó.

Pola Estrada subrayó la importancia de que la Federación ponga orden en la entidad veracruzana, sobre todo con los presuntos nexos delincuenciales que tienen algunas dependencias de seguridad con bandas de narcotráfico.