Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesarias 5 agencias más del MP en Veracruz-puerto para mejorar atención: Subprocurador

- Se tiene un buen presupuesto, pero no es suficiente para cubrir las demandas, declaró Arturo Herrera Cantillo

- El rezago es elevado y se requiere de tiempo para poder dar los resultados deseados

De la Corresponsal?a Xalapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

El subprocurador regional de Justicia del Estado, Arturo Herrera Cantillo, dijo que se necesitan unas cinco agencias de ministerio público nuevas para poder ser eficientes en la atención de las denuncias.

“Creo que por lo menos nos faltarían de veras, de veras, cinco agencias del Ministerio Público más, ahorita somos ocho, entonces por lo menos cinco más”, apuntó.

En ese sentido, dijo que se realizan las gestiones con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, para fortalecer el presupuesto que se destina a esta zona.



“Platicaba yo con el general del Ejército y el Almirante de la Armada de cuantos elementos tienen, lo escucharon, habló el general de la Defensa que tiene 8 mil elementos en el Estado y el Almirante tiene 800 elementos en la zona conurbada, yo tengo 40 AVIS, (...), imposible”, declaró.

En ese sentido, aseguró que se muestra voluntad del Ejecutivo por fortalecer las acciones de impartición de justicia, pero el rezago que existe es elevado y se requiere de tiempo para poder dar los resultados deseados.

Y es que si bien se destinan recursos económicos importantes, indicó que las necesidades son mayores y se necesita continuar realizando las gestiones hasta ver los resultados deseados.