Elizabeth Guevara Mitzi, abogada de la asociación civil, “Kalli Luz Marina”, dijo que es necesario que toda mujer que sufre violencia tenga el acompañamiento psicológico para salir de los círculos violentos donde se encuentra.
Tras abordar el caso de la pareja del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor “N”, apuntó que ella junto con sus menores hijos deberán recibir acompañamiento para salir de la situación en la cual están y que no conocemos.
“No sabemos qué la llevó a otorgar el perdón al exfuncionario. Sin embargo, ojalá personas que tengan conocimiento de género, de derechos humanos de las mujeres la orienten en el sentido de que pueda fortalecerse y llevar un proceso para restablecer su salud mental junto con sus hijos”.
Finalmente comentó que en los 32 estados de la República, cada uno cuenta con su propia legislación penal, con tipos penales diversos, por ello es que en el caso del exdirector se PEMEX podrá llevar su proceso en libertad.