Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Necesario adecuar las tarifas del transporte pero sin perjudicar a la población: Tomás Montoya

El diputado priista exhorta a autoridades a que piensen en la economía de los miles de usuarios veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2011

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado Tomás Montoya Pereyra, es necesario adecuar las tarifas del transporte público pero sin perjudicar a la población.

Calificó como legítima la demanda de los concesionarios de adecuar las tarifas del transporte público, debido a los constantes aumentos al precio de la gasolina y el diesel que se han registrado en los últimos cinco años.

Sin embargo, hizo un exhorto a las autoridades estatales a que también piensen en la economía de los miles de usuarios veracruzanos, por lo que el incremento a las tarifas tiene que ser adecuado a la situación actual y que no se vaya a premiar a unos y a perjudicar a otros.

“Porque la situación económica, el desempleo está a la vista, y esto no permite tener la economía que ellos (los usuarios) quisieran. Entonces ¿qué queremos?” que se hagan adecuaciones a las tarifas pero sin perjudicar a la población”.

No quiso decir si esa adecuación podría ser de 50 centavos, de uno o de dos pesos, pues se trata de un tema que es competencia de la autoridad, aunque tiene que ser un incremento que no afecte para que no haya inconformidades.

Se pronunció a favor de que los concesionarios sigan manteniendo el subsidio para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

“Nosotros vemos con simpatía que los transportistas y que a las autoridades no se les olvide que tenemos que pensar en los estudiantes, nosotros pasamos por ahí y creo que es muy justo, igual para las personas con discapacidades y de la tercera edad; esto no se debe de soslayar ni de olvidar”.

Se trata de tomar las medidas correspondientes en un equilibrio para no afectar a los usuarios.

Además, pidió a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado que en los casos de las unidades (urbanos, suburbanos y taxis) en pésimo estado físico y mecánico, actuar y aplicar la ley.

Y es que reconoció que Veracruz es una de las entidades que tiene tarifas altas en el transporte público y con unidades chatarra.

“Lo único que queremos es que al aplicar la ley, el concesionario tendrá que sustituir sus unidades viejas por unas nuevas o por unas que estén cercanas al año que marca la norma. Estamos de acuerdo en que si son tarifas altas tiene que haber un mejor servicio”.