Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario construir puente peatonal en la glorieta de entrada a Coatepec: vecinos

La afluencia de vehículos ha crecido, lo que impide el paso de transeúntes por debido al alto riesgo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Necesaria la construcción o instalación de un puente peatonal en la zona de la glorieta ubicada a la entrada del Pueblo Mágico, pues aunque por años ha permanecido así, es evidente que actualmente la afluencia de vehículos particulares, de carga y transporte pesado es mucho mayor y con ello el riesgo para los transeúntes se incrementa al intentar cruzar.

Y es que dicha zona es paso obligado de cientos de vehículos con dirección a Coatepec, San Marcos, Xico, Teocelo o bien para La Orduña, Las Trancas, Las Lomas, El Grande, Jalcomulco, entre otros lugares cercanos a la cabecera; por ello, la afluencia de coches y camiones de carga o de transporte es mucho mayor.

Por tal situación actualmente es indispensable la instalación de un puente peatonal que permita a los cientos de transeúntes cruzar con mayor facilidad y menor riesgo.



Y aunque no se han presentado accidentes en la zona, cabe mencionar que es paso obligado de decenas de estudiantes de preparatoria que diariamente acuden en turno matutino y vespertino a la Preparatoria “Joaquín Ramírez Cabañas”.

Cabe mencionar que de igual forma y a distinta hora del día, circulan tráileres de doble remolque que acuden a dejar o recoger materia prima de la fábrica de la NESTLE y Coca Cola, lo cual hace doblemente peligroso dicho crucero donde convergen varios accesos y salidas.

Por lo anterior, es conveniente que las autoridades municipales pongan atención a la petición de muchos ciudadanos que han expresado la necesidad de contar con un puente peatonal, pues son prácticamente 5 cruceros los que convergen en dicha zona que los transeúntes deben sortear para evitar ser embestidos por algún vehículo.