Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario dictamen del INAH para concluir obras en el Puente del Obrador en Coatepec

Obras están detenidas a falta de este requisito; vecinos amagan con tomar medidas drásticas si no se concluye pronto la rehabilitación

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque es urgente la rehabilitación del Puente del Obrador, pues es una importante vía de acceso y comunicación para cientos de familias que habitan en Coatepec, aún no hay fecha para cuando pueda quedar reparado en su totalidad.

El Ayuntamiento ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no es una situación que les competa, pues corresponde al INAH realizar el dictamen correspondiente para continuar con los trabajos.

Son ya casi 3 meses que el puente permanece cerrado, lo que complica la circulación de la ciudadanía, pues para poder salir de la Tercera Calle de Hernández y Hernández, y de colonias aledañas, es necesario dar una enorme vuelta.



La reparación del puente está a medias y no muestra gran avance, pues las autoridades municipales no pueden hacer nada hasta que el INAH no autorice el dictamen de rehabilitación.

Los vecinos esperan que para ésta misma semana se puedan retomar los trabajos, de lo contrario, aseguran, tomarán acciones más drásticas.

"Ya es mucho tiempo la verdad. Somos muchas familias las que habitamos por aquí que utilizamos el puente para pasar y sólo podemos hacerlo caminando y en coche hay que dar una vueltota, hay que rodear todo para llegar al otro punto y nosotros perdemos mucho tiempo, más en las mañanas que van los niños a la escuela", urgió Filiberto Muñoz, habitante de la zona.