Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que ciudadanos presionen al OPLE para que haga bien su trabajo: García Leyton

El Presidente del Movimiento Liberal Mexicano señaló que este proceso electoral será uno de los más difíciles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Es necesario presionar al Órgano Electoral Local para que haga bien su trabajo durante el proceso 2015-2016, pues no se espera mucho de su actuación como árbitro electoral.

Al referir lo anterior, el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, señaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entró tambaleante a realizar sus funciones por algunas observaciones de legitimidad.

De este modo, solo queda que los ciudanos presionen al OPLE para que haga bien su trabajo, sobre todo en el tema de ratificaciones o cambios en las áreas de dirección y en la Secretaría Ejecutiva.



"El OPLE es lo que tenemos y ni modo, hay que presionarlos para que hagan un mejor papel y un trabajo adecuado, porque no se puede depositar en ellos la confianza y este proceso será uno de los más difíciles".

En este sentido, García Leyton mencionó que lo deseable es que el órgano vigile que los candidatos de este proceso electoral hagan a un lado la denostación y ataques personales, pues se prevé que en esta jornada se realicen actos violentos.

Por ello, se espera que los consejeros "se pongan las pilas" y eviten que los candidatos se involucren con las mafias y con grupos delincuenciales, tal como ha ocurrido en otros estados.



"Estos actos han ocasionado decesos lamentables y no queremos que eso ocurra en Veracruz".

Es así que García Leyton pidió al OPLE que garantice unas elecciones limpias donde se vea reflejado el ingenio, la capacidad y el talento de proyectos y propuestas de los aspirantes.