Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que nieve en el Pico de Orizaba para que haya humedad: Raúl Álvarez

Así hay menos riesgo de que se registren incendios forestales, informó

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

Hasta la fecha en el Parque Nacional Pico de Orizaba no se ha registrado alguna nevada, pero se requiere para que genere la humedad que la zona necesita, indicó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

“No perdemos la esperanza de que nos caiga la humedad, y hay mayor posibilidad de que suceda en el Pico de Orizaba a que sucede en el Cofre de Perote”.

Entrevistado en referencia a este tema, dijo que una nevada no se puede predecir, pero tampoco se podría descartar que se registre alguna atípica en los próximos meses, tal y como ocurrió hace tres años en abril.



Agregó que se han presentado frentes fríos pero no se ha hecho la conjunción de la humedad del golfo con vientos del norte.

“Necesitamos la nevada porque en términos de incendios forestales, las condiciones en la montaña prevalecen de alto riesgo de conflagraciones”, en este sentido apuntó que el llamado para todos aquellos que visitan el bosque, es a que hagan un uso adecuado del fuego.

Dijo que en el evento de norte pasado sí se tuvo precipitación leve, lo cual da un pequeño respiro y agregó que cuando cae nieve se traduce en humedad y sirve en gran medida porque la helada protege a las plantas más jóvenes, además que esta se infiltra en el suelo trayendo beneficios inimaginables para la época de secas.