Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que productores participen en campañas de certificación de ganado: SAGARPA

José Romero advirtió que dichas colaboraciones deberían ser obligatorias y no opcionales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe del distrito 005 de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Romero Mora, destacó que es indispensable que las organizaciones ganaderas coadyuven en la implementación de las campañas para que el ganado sea certificado.

Para poder alcanzar metas de este tipo, acentuó que se deberían hacer algunas acciones, entre las que destacó: que los productores participen en las campañas de certificación de ganado, pero no como algo opcional sino como un deber.

“Y esto se debe hacer coordinadamente con asociaciones ganaderas, que tienen que ser organismos coadyuvantes para implementar las campañas zoosanitarias que hay en el estado”, expuso.

Y a pesar de que hace algunos días el rastro de Córdoba fue clausurado, dijo que en el estado, el ganado porcino está certificado como libre de enfermedades como cólera “esto no sería posible sin la participación de los productores por medio de sus organizaciones”, aseveró.

Añadió que en los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y los municipales, hay coordinación con las autoridades para monitorear posibles anomalías “pero en el estado de Veracruz, se han tenido desde hace varios años campañas por la importancia de la ganadería bovina, trabajando en la prevención y monitoreo en los centros de sacrificio”, finalizó.