Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario reforzar la restricción de bebidas alcohólicas a mujeres menores de edad

Debido al consumo desmedido, éstas sostienen relaciones sexuales sin pensarlo y se ponen en riesgo: Sergio Mayoral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Debido al consumo desmedido de alcohol que realizan las mujeres jóvenes, éstas sostienen relaciones sexuales sin pensarlo, señaló Sergio Mayoral, director del Centro de Integración Juvenil, quien comentó que con ello se ponen en riesgo y por ello es necesario hacer un esfuerzo para no facilitar el acceso a las bebidas embriagantes antes de los 18 años.

Y es que explicó que a pesar de que los jóvenes conocen bien los métodos de protección que deben tener en una relación sexual, cuando están intoxicados en el alcohol cometen actos imprudentes y no los utilizan, con lo cual se ponen en riesgo de contraer alguna enfermedad.

"El alcohol afecta el cerebro y la impulsividad hormonal que está a flor de piel en la adolescencia, este efecto del alcohol hace efectivamente que el juicio disminuya durante la intoxicación y se tomen decisiones que conscientemente saben que no deben de hacer, pero en estado de intoxicación las realizan".



Y es que actualmente en el caso de los adultos, por cada seis hombres hay una mujer y en el caso de los menores de edad por cada tres hombres hay una mujer, de tal forma que el consumo de alcohol en las mujeres es cada vez mayor de tal forma que preocupa porque lo hacen de forma desmedida.

"La problemática de alcohol en las mujeres es algo que preocupa así como la temprana edad de inicio, esto ocurre efectivamente con el permiso de los padres porque es en las reuniones de graduación y familiares, donde se celebra en las casas de los muchachos y se da este abuso de alcohol".

Indicó que con el esfuerzo de los padres de familia y la sociedad, se debe hacer conciencia de que el consumo de alcohol tiene riesgos y en menores de edad con más razón, por ello se busca el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y Tránsito del Estado para fortalecer las medidas de alcoholímetro y garantizar que los menores de edad no ingresen a lugares donde haya venta de alcohol.