Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario regular el tránsito de tráileres para evitar tragedia: Uriel Flores

Lamentó que la autoridad municipal lejos de darle solución a los graves problemas de vialidad los agudice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

En la capital del estado, ya es necesario regular el tránsito de tráilers para evitar una tragedia como la que estuvo a punto de ocurrir hoy en la mañana, aseveró el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

El diputado federal por el distrito de Xalapa, urgió a la autoridad correspondiente que de una vez por todas realice las gestiones pertinentes para restringir la circulación de unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas.

Las unidades con doble remolque y las que transportan sustancias peligrosas o contenedores deben circular en horarios específicos, y de madrugada, para no exponer a la población a una tragedia innecesaria.

Pidió a la autoridad municipal que actúe en el tema de prevención para que se tomen las medidas adecuadas y no se ponga en riesgo a la población.

Respecto al accidente de hoy en la mañana, en donde un contenedor de desprendió del tractocamión que lo transportaba y se desplomara del puente Bicentenario, dijo que fue un milagro no lamentar alguna muerte, ya que el horario en el que se registró el accidente es el habitual para el paso vehicular de escolares.

Lamentó que la autoridad municipal lejos de darle solución a los graves problemas de vialidad, los agudiza, tal es el caso del pasado sábado que se entorpeció la circulación por la avenida Lázaro Cárdenas al permitir la circulación de una unidad pesada transportando una virola.