Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario, trabajo de sociedad y Gobierno para erradicar maltrato animal

- La norma está planteada, lo importante es que la población participe, dijo Avelina Trujillo, del PVEM

- Organizaron acopio de alimento para perros y gatos que será para albergues “Ada Azul” y “Amigos de los Animales”

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar y recaudar alimento para los refugios de perros y gatos, este jueves en el Parque Juárez de la Capital se llevó a cabo la colecta de croquetas “Ayudemos a un Amigo”, organizada por el Partido Verde Ecologista de México.

Al respecto, Avelina Trujillo Landa, encargada del Departamento de Gestión Social, detalló que esta labor altruista y social es para apoyar a los refugios “Ada Azul” y “Amigos de los Animales”, ya que al menos uno de ellos atiende más de 450 perros y más de 100 gatos.

“El Partido Verde permanentemente está trabajando en pro de los animales y del medio ambiente. La política es ayudar en esta labor que hacemos con mucho gusto y es una iniciativa y queremos hacerlo permanente”, dijo.



Aseguró que próximamente estas medidas también beneficiarán a más albergues, ya que comentó que estas acciones están planteadas para todas las personas que busquen apoyar ante una necesidad; detalló que las donaciones serán entregadas de manera transparente y directa a las asociaciones.

Asimismo, Trujillo Landa refirió que además llevan a las colonias campañas de esterilización y dijo que es necesario legislar a favor de los animalitos ya que existe mucho maltrato.

“Creemos importante que los que existen no sean maltratados ni lastimados, que los que existen podamos alimentarlos. La propuesta que tenemos es que esta acción ciudadana se replique y que desde nuestras casas podamos atenderlos”.



Por último, comentó que para erradicar la violencia y maltrato hacia estos animales es importante trabajar en coordinación con la sociedad y el Gobierno.

“Si bien la norma está planteada lo importante es que la población se haga partícipe de ello, la construcción tiene que ser coordinada con la sociedad y Gobierno. A partir de los políticos, Gobierno del Estado y sociedad civil, puede alcanzar para que los animales en esta visión de maltrato pueda ser erradicada”.