Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario trazar ruta turística para atraer más visitantes a zona centro del Estado

Pueden visitar la Cumbres de Acultzingo, hospedarse en Orizaba y de ahí conocer el Cerro del Borrego: Historiador

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/07/2023

alcalorpolitico.com

Aunque en la zona se tienen puntos de interés para todo tipo de paseantes, es necesario que haya una articulación a nivel regional para generar un mayor interés y afluencia de turistas, consideró el historiador Agustín García Márquez.

Indicó que hay muchas personas que están llegando que no sólo vienen a escuchar leyendas o conocer la historia de Cri Cri, sino que buscan información específica.

Mencionó que se ha encontrado que hay personas que se interesan en la intervención francesa y hacen preguntas muy específicas, como si había cañones de 8 o 4 libras, qué alcance tenían, y para poder atenderlos es necesario llevar a cabo investigación y capacitar al personal de contacto.



Comentó que por ejemplo se puede llevar a grupos para conocer el terreno donde se libró la Batalla de las Cumbres de Acultzingo y después éstos se pueden dirigir a Orizaba para hospedarse, pero también para conocer el Cerro del Borrego y el pequeño museo que se tiene ahí.

Es decir, explicó, se pueden articular las dos experiencias para hacer un recorrido para quienes están interesados en la Intervención Francesa, como pueden ser los turistas franceses, austriacos e incluso africanos, ya que hubo africanos que también participaron en esa batalla y que desean conocer qué hicieron sus antepasados.