Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario un albergue en San Juan Texhuacan para que escolares se hospeden

En Abril se concluirá la construcción y recibirá a niños y jóvenes de varias comunidades, asegura alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez San Juan Texhuacan 06/03/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar, Eusebio Tepole Tlatemohue, dio a conocer que en abril quedará terminado el albergue que dará cobijo a un promedio de cien niños. El objetivo de este sitio es que los menores, día con día no tengan que viajar de sus comunidades a las escuelas, sino que ahí puedan quedarse toda la semana o los días que requieran.

“Aquí van a llegar al menos cien niños, quedó muy bien el albergue, queda concluido en abril, va ofrecer un gran servicio para que los niños y jóvenes puedan concluir sus estudios. Va tener menores que vengan de Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano; este va ser un gran apoyo, estarán menores desde primaria hasta telebachillerato”.

Dijo que en este tercer mes de año ya han destinado dinero para obras de infraestructura municipal, entre las que destacó drenaje, pavimentación y electrificación. Este año del FIMS ejercerán más de cinco millones de pesos que serán invertidos en acciones para la cabecera.

Sin embargo acentuó que esperan que ya no haya más recortes en las partidas federales, como ocurrió el año pasado “la única manera de poder apoyar a la gente es con estos recursos, por eso ojala que no haya más recortes”.

Destacó que las principales obras son: conclusión de la pavimentación del centro, construcción de aulas (un promedio de cuatro) entre otras pequeñas obras pero necesarias “la obra de prioridad es la introducción de agua en comunidades alejadas, ya entregamos el proyecto a Sedesol, esperamos que nos den respuesta”.