Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesitamos ilusión y ganas de vivir: Reyes Larios

Arzobispo de Xalapa pide a fieles “echarle más al cochinito” para la colecta del Día del Seminario el próximo domingo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2011

alcalorpolitico.com

“Muchas veces en la vida nos sentimos frustrados, nos deprimimos; es tan frecuente que digan qué tiene esta persona, pues tiene la depre, ha perdido la ilusión, le duele la cabeza, le duele el corazón, no tiene ganas de vivir. Y cuántas veces oímos que hasta niños se quitan la vida. Necesitamos la ilusión, las ganas de vivir y eso nos lo da Jesús”, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante su homilía dominical, el Arzobispo narró el episodio de Emaús, donde los apóstoles se encuentran en el camino con Jesús y no lo reconocen, hasta que lo invitan a cenar y él parte el pan. Ahí lo reconocen como Jesús resucitado.

“A Jesús lo encontramos en los hermanos, en la comunidad, en la palabra, la Eucaristía, en sus imágenes, en nuestros corazones, por eso tenemos que abrirlos”, afirmó.

Reyes llamó a los católicos a estudiar las escrituras, ya que son un medio para encontrar la tranquilidad, paz y fe.

“Cuando vamos entendiendo las escrituras, es maravilloso porque nos hacen sentir un gran gusto, un gran gozo en nuestro corazón, porque iluminan las situaciones difíciles de nuestra vida, porque nos animan a continuar siendo fieles discípulos de nuestro Señor Jesucristo, esta es la intención de la palabra”, añadió.

El Arzobispo aseguró que Dios siempre está presente en las vidas de los fieles, “Dios está siempre con nosotros, a veces no lo percibimos porque estamos en sufrimientos, en penas, en oscuridad, pero tengamos la confianza de que él está siempre ahí con nosotros y lo encontramos claramente en la Eucaristía, en el Sagrario, en la cruz, en el prójimo, en el necesitado. Que nos ayude a caminar siempre con él y a escuchar su palabra para que nuestro corazón arda y comulgando, vivamos siempre unidos a él”.

Reyes recordó que el próximo domingo 15, además de ser el Día de San Isidro santo de los campesinos, es el Domingo Mundial de Oración por las Vocaciones y el Día del Seminario, “les voy a pedir para que durante esta semana vayan echándole más al cochinito para que ayudamos más a nuestro seminario porque el próximo domingo la colecta va a ser por el Seminario, tratamos de apoyar lo más que podamos, recordemos que el Seminario es el corazón de la diócesis, el lugar de la formación de los futuros sacerdotes, vamos a ayudarlos de esta manera”.