Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negaron acceso a docentes y alumnos de la UPAV a sede prestada, en Alvarado

- Director de la primaria “Dolores Ma. Mojica” puso candado y se negó a abrir

- Se quedaron sin clases y se inconformaron; toda la UPAV funciona en escuelas prestadas

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores y alumnos del bachillerato UPAV en Alvarado se manifestaron afuera de las instalaciones de la escuela “Dolores Mojica”, pues acusaron al director del plantel, Antonio Rosas Delfín, de ponerle un candado a la institución educativa y con ello bloquearles el acceso para estudiar este sábado.

Es de recordar que los alumnos de bachillerato y universidad que estudian en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), toman clases en planteles prestados, todos pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ocasión y sin previo aviso les fue negado el acceso debido al cerrojo que pusieron en la escuela.

"No nos lo notificaron en tiempo y en forma, llegamos hoy a las ocho y media, yo quería ir a abrir los salones y el plantel para que desarrollaran las actividades educativas y nos encontramos con esa sorpresa. Busco al director, me dice que no y pues los alumnos se manifestaron varios alumnos, parte de 70 de los que conforman la plantilla educativa", manifestó José Sosa, docente de la UPAV en Alvarado.



Señaló que ya hizo la denuncia a las autoridades educativas y están a la espera de que les resuelvan su caso o en su defecto les designen un nuevo plantel educativo donde tomar clases con la finalidad de no obstruir el desarrollo académico de los jóvenes de este municipio.