Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negó Rocío Ojeda que vaya a impugnar terna elegida por la Junta de Gobierno UV

- Alertó que esta selección fue sesgada y tendenciosa

- Afirmó que hubo funcionarios que intervinieron en el proceso

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rocío Ojeda Callado, exaspirante a rectora de la Universidad Veracruzana, negó que planee impugnar la terna elegida por la Junta de Gobierno para seleccionar al nuevo Rector.

Aunque alertó que esta selección fue sesgada y tendenciosa, rechazó que piense apelar el resultado y reconoció que hay decenas de funcionarios que intervinieron en este proceso de elección.

Ojeda Callado aclaró que durante el proceso de selección de esta terna, recibió amenazas, pero insistió en que no impugnará esta decisión pues consideró que se trata de una causa perdida.

"Recibí mensajes que vislumbran amenazas, no se vale porque estamos en una institución educativa, quiero decirles que si no voy a impugnar el proceso no es por temor, me molesta terriblemente que en el ámbito educativo se hayan atrevido a manejar amenazas, no se vale", señaló.

La entrevistada lamentó que la actual rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, haga uso de su “poder” para reelegirse, pero dijo que todo esto va avalado por el consejo de la máxima casa de estudios, razón por la cual se desanimó a impugnar.

La terna que eligió la junta de gobierno de la máxima casa de estudios está conformada por Sara Ladrón de Guevara, Rosío Córdoba Plaza y Jorge Manzo.